domingo, 14 de agosto de 2016

que es el amor

 el corazón es una riqueza que no se compra ni se vende pero que se regala
necesito verte mi boca tiene una cita pendiente contigo 


te amo te amo teamooooooooo :)

¿Cómo surge el amor?
Y mientras nos contaban tantas historias de amor, tan diferentes, tan apasionantes, algunas historias de amor tristes y otras simplemente increíbles, nos hemos preguntado por el origen de estas historias, por el origen de amor. ¿Cómo surge el amor entre dos personas? Algunos dicen que es una tendencia innata sin explicación ninguna, otros dicen que es el azar; hay quien piensa que nuestras historias de amor surgen por el contexto sociocultural en el que hemos vivido. Y los más piensan que responde a procesos químicos de nuestro organismo.
Cuentan que ni siquiera Afrodita quiere sucumbir a esa parte irracional que tiene el enamoramiento y por eso ella gestiona otros factores del amor, como la pasión y el deseo, mientras que ha dejado en manos de su hijo el peso de crear historias de amor. No es extraño que algunas de esas historias de amor acaben mal o incluso peor.

Las fases del desarrollo del amor
Fase 1. Amor apasionado. Los tres componentes mencionados antes no siempre se dan juntos. Al principio de una relación, cuando las dos personas todavía no se conocen, es probable que no exista más que un componente: la pasión. Ambos pueden sentirse tremendamente enamorados pero aún no ha habido tiempo para que se desarrolle una verdadera intimidad ni se conocen lo suficiente como para saber si desean establecer un compromiso. Aunque este amor apasionado puede ser muy intenso, no es el que mejor predice el futuro de la relación. Por ejemplo, una pareja que decide casarse demasiado pronto, en base solo a una intensa pasión, puede acabar rota cuando la pasión se debilita y descubren que no hay nada más entre ellos.
Fase 2. Amor romántico. Conforme pasa el tiempo, puede ir desarrollándose uno de los componentes más importantes del amor: la intimidad. Este sentimiento de intimidad surge más lentamente, conforme se van conociendo y van confiando cada vez más el uno en el otro. De este modo, surge una mezcla de intimidad y pasión que recibe el nombre de amor romántico.
Fase 3. Amor consumado. La siguiente fase suele llamarse amor consumado y se produce cuando aparece también el tercer componente del amor: el compromiso, que empuja a ambos miembros de la pareja a permanecer unidos a lo largo del tiempo, a planear un futuro juntos, a considerarse una familia y desear compartir sus vidas, vivir juntos o casarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario